Política La draga trabaja en el lugar

Verifican las obras del puerto Ibicuy para su habilitación

Referentes de las Direcciones Nacionales de Vías Navegables y de Puertos, de Prefectura Naval, de Interpol y de la Seguridad de Riesgos de Trabajo verificaron el estado de las obras del puerto Ibicuy para agilizar las habilitaciones.
Las autoridades del Instituto Portuario de la provincia explicaron y mostraron el trabajo que está realizando la draga en el lugar.

El director del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos Schepens, acompañó a los referentes y explicó que "las autoridades presentes hoy verificaron que realmente estén concretadas las cuestiones plasmadas en los papeles", y agregó que en el puerto se están finalizando las tareas de limpieza que permitirá obtener el Certificado de Fondo Limpio. "Esto es lo único que falta para ponerlo en marcha", explicó.

Paralelamente, se está haciendo el trabajo con todas las instituciones mencionadas para obtener la habilitación. "La idea es que al finalizar la obra física de limpieza de fondos, que se concretaría en unos 20 días, contar con las habilitaciones correspondientes para que comience a utilizarse el puerto", dijo Schepens.

Y aclaró que esto "se suma al trabajo que se viene realizando con el gobierno nacional, mediante el concurso de proyectos, para el desarrollo definitivo del puerto".

En la recorrida estuvieron referentes de la Dirección Nacional de Vías Navegables, de la Dirección Nacional de Puertos, de la Prefectura Naval, de la Interpol, de la Seguridad de Riesgos de Trabajo.

Schepens detalló luego que "el objetivo fundamental fue corroborar el estado del diligenciamiento de las habilitaciones", además de "conocer el puerto y ver las medidas de seguridad en cuanto a Interpol y todo plan de protección de Prefectura. Es decir, todo lo relacionado con las habilitaciones de los distintos ámbitos que intervienen en la actividad portuaria".

Informó que se hizo esta visita porque "el puerto de Ibicuy está próximo a habilitarse", ya que en está culminada la parte civil y se está finalizando la limpieza y el dragado, por lo que se estima que la habilitación definitiva estaría en los próximos meses.

Acompañó a Schepens, el coordinador del Instituto, Mario Cerpa.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS