Política Además de eliminar "ñoquis"

Habrá retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas en Congreso nacional

Estarán destinados a los casi 1.000 empleados de la Cámara de Diputados. Se sumarán a las cesantías dispuestas sobre 160 empleados que en los últimos dos meses no asistieron a su trabajo, y a los 30 que renunciaron en los últimos días.
Las autoridades de la Cámara de Diputados implementarán desde marzo retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas destinados a los casi mil empleados que forman parte de la planta permanente, según confirmaron desde el área administrativa.

Dichos programas se sumarán a las cesantías dispuestas sobre 160 empleados que en los últimos dos meses no asistieron a su trabajo, y a los 30 que renunciaron en los últimos días, por estar en la misma situación.

Los 190 empleados fueron detectados a partir del nuevo sistema de presentismo, mediante el cual personal de planta permanente y transitoria tiene la obligación de apoyar su huella digital en un dispositivo para registrar sus entradas y salidas del Congreso.

Además de los 190 "ñoquis", se detectaron alrededor de 700 irregularidades más, entre ellas 83 empleados faltaron al trabajo más de 10 días seguidos y 77 que faltaron cinco días consecutivos, sin la respectiva justificación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS