Política Habló de fortalezas del plan económico

Peña: "No somos un gobierno ideológico que viene con un libreto"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que "el año próximo será récord en materia de inversión social" y definió su gestión como la de "un gobierno pragmático que viene a solucionar los problemas".
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que la administración de Mauricio Macri "no es un gobierno ideológico que viene con un libreto a forzar la realidad de lo que piensa"
"Somos un gobierno pragmático que viene a solucionar los problemas", subrayó.
Peña remarcó además que "el año próximo será récord en materia de inversión social" y repitió que el objetivo de todas las políticas públicas aplicadas estos dos años de gestión fue "terminar con la pobreza".
En materia económica, resaltó que "por primera vez en muchos años la Argentina crece por dos años seguidos, y no por rebote".
Aseguró que ese crecimiento "se sostiene a partir de la inversión" y celebró porque esa variable "está en un nivel muy alto en relación con los años anteriores".
"Necesitamos diversificar nuestra matriz productiva", dijo.
"Una de las grandes fortalezas del programa económico es que se trata del primer proceso de estabilización que se hizo con tipo de cambio flotante", agregó.
En otro tramo del reportaje con el diario Tiempo Argentino, el funcionario pidió diferenciar al grupo conocido como Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) de la problemática de ese pueblo originario.
En este sentido, señaló que la RAM tiene "casi 90 causas" judiciales, por lo que el Gobierno acordó un plan con las provincias patagónicas de Chubut, Neuquén y Río Negro para coordinar acciones contra actos violentos de esa agrupación.
"Debemos trabajar con la Justicia para evitar que esa violencia se legitime", indicó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS