Política Durante el verano

Más de 850 comedores escolares y comunitarios permanecen abiertos

El gobierno de Entre Ríos, ratificó que garantiza durante el periodo estival el normal funcionamiento de los comedores escolares, comunitarios y de asilos de ancianos de la provincia. En total, 887 comedores abrirán sus puertas.
Desde la Dirección de Comedores del Ministerio de Desarrollo Social, se informa que durante el periodo estival tendrán normal funcionamiento los comedores comunitarios y de las instituciones educativas que posean el servicio de Comedor Escolar que se encuentran situadas en barrios o zonas socialmente vulnerables y aquellas que cuentan con niños y niñas con patologías alimentarias, como así también los comedores de los asilos de ancianos.

En este sentido, la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, ratificó: "Para nosotros es de vital importancia que nuestros gurises y nuestros adultos mayores estén bien alimentados para que puedan tener una mejor calidad de vida".

Asimismo, Stratta resaltó que "también trabajamos mucho capacitando cocineras y directivos, tenemos un menú que incluye todas las calorías y alimentos que hacen falta para que tengan una alimentación saludable y nutricionalmente correctas para la edad de los beneficiarios".

Durante este periodo prestarán servicios 319 comedores en instituciones educativas donde asisten 11.871 niñas y niños; 518 comedores comunitarios (clubes, ONG; comedores comunitarios/barriales, instituciones religiosas, etc.) para 54.594 titulares de derecho; y 50 comedores de asilos de ancianos, donde se asisten a 1.553 personas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS