Política Marcharon por las calles de Paraná

Gremios se manifestaron frente a Casa de Gobierno contra la reforma previsional

"Con la unidad de la clase trabajadora, vamos a parar el ajuste", remarcaron a Elonce TV desde ATE Entre Ríos. "Esta reforma nos afectara a todos los argentinos", alertaron desde Agmer Paraná.
La Multisectorial conformada por organizaciones sociales, gremiales y políticas se manifestaron frente a Casa de Gobierno este lunes en el marco de la jornada nacional de paro y movilización a la que convocaron los sindicatos en rechazo a la reforma previsional que impulsa el gobierno nacional.

"Con la unidad de la clase trabajadora, vamos a parar el ajuste", remarcó a Elonce TV, Oscar Muntes, secretario general de ATE Entre Ríos. "Estoy conmocionado por la convocatoria porque esta es una Multisectorial como no la teníamos desde 2001, necesitábamos encontrarnos", agregó.
"Esta es la demostración de que vamos por un camino de unidad muy profundo y si seguimos trabajando en este sentido, al ajuste lo vamos a parar", remarcó al tiempo que indicó que desde el sindicato llevan adelante, 72 horas de medidas de fuerza "con una adhesión impresionante". Por su parte, Susana Cogno, secretaria general de Agmer Paraná, advirtió: "Los hilos del poder político se hacen evidentes hoy en un acuerdo entre gobernadores y legisladores pensado para quitar derechos, y nosotros no estamos dispuestos a que eso suceda".
"Hay que defender la jubilación de nuestros mayores, la Educación, hay que dar la pelea por las escuelas y los institutos de formación", subrayó la representante de los trabajadores de la Educación por el departamento.

"Esta reforma nos afectará a todos los argentinos y nos parece sumamente grave no poder discutirlo", alertó.
Cuando se le consultó a Cogno qué medidas tomarán la Multisectorial en caso de sancionarse la reforma previsional que impulsa el gobierno nacional, éste adelantó: "Buscaremos todos los medios legales, administrativos y de movilización para hacer saber nuestro profundo descontento".

Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS