Política Paraná

Legisladores entrerrianos de Cambiemos respaldan proyecto de reforma previsional

En conferencia de prensa, diputados y senadores de Cambiemos explicaron su posición respecto a la Reforma Previsional. "El gobierno se ocupa del problema, no lo esconde ni lo ignora", dijeron a Elonce TV.
En conferencia de prensa, legisladores de Cambiemos explicaron su posición respecto a la Reforma Previsional que plantea el gobierno nacional. En ese sentido, Sergio Kneeteman, indicó a Elonce TV que "estamos trabajando todos para llevarle la verdad a la población, a los entrerrianos, porque nos parece que ha sido manipulada. Seguramente hubo errores de nuestro propio gobierno en informar mal una medida que no tiene un impacto negativo para nuestros jubilados, sino que al contrario, es positiva".
Consideró que "este es un gobierno que ha podido demostrar, en estos dos años, que el problema social y de los jubilados realmente importa. Ha invertido muchísimo dinero, se ocupó del problema. En nuestra provincia también invierte porque está enviando dinero para que se puedan pagar las jubilaciones entrerrianas, como no pasaba hace 10 años".

Y agregó: "Es un gobierno que se ocupa del problema y lo que no hace es esconderlo ni ignorarlo. Llama a los gobernadores, les dice que existe tal problema, pide discutirlo entre todos. Propone, los gobernadores modifican la propuesta, el gobierno la acepta y con eso se va a la legislatura. Los violentos no dejan sesionar".

Respecto al bono compensatorio, expresó que "lo que hace es compensar el desfasaje entre un sistema de actualización, que está vigente ahora, y el nuevo, que será trimestral. Ese desfasaje genera una pérdida real de actualización para los jubilados, pero será compensada con este bono de 700 pesos por única vez y para los jubilados que cobren la mínima".
Por otra parte, señaló que "la reforma no está pensada como un beneficio para los jubilados, sino que tiene que ver con la situación y la realidad que hoy tiene el país. En el sistema actual, el kirchnerismo metió jubilados y les sacó dinero a los jubilados que hicieron muchos aportes. Si les pagaban menos se llegaba a juicios, pero muchos murieron antes de cobrar lo que les correspondía. Este sistema con números que eran mentirosos, con una inflación que estaba manipulada, no sirve". "Lo que había que hacer era poner el problema sobre la mesa y el nuevo sistema lo único que hace es discutir de qué manera se actualizan los montos. Lo que está garantizado es que no van a cobrar menos que lo que aumente el costo de vida, sino que van a cobrar incluso más porque hay una parte que se actualiza por los sueldos de los empleados activos", finalizó. En tanto, Joaquín La Madrid, dijo que "el sistema jubilatorio actual es muy regresivo en momentos donde hay recesión económica. Con los vaivenes que tiene este país hace que el haber jubilatorio se actualice por debajo de la inflación y se pierda el poder adquisitivo. La nueva reforma que plantea el gobierno busca mantener el haber a lo largo del tiempo y que esté cubierta de la inflación y el aumento de los salarios".

De esta manera, manifestó que "cada jubilado continuará percibiendo el mismo haber pero actualizado en términos de poder adquisitivo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS