Política Los sueldos de los funcionarios

El municipio de Crespo difundió cuánto cobran el intendente y sus funcionarios

Se trata de una extensa lista difundida a través de las redes sociales, en las que muestra cuánto cobran el intendente, los funcionarios y los empleados municipales de planta permanente, planta temporaria y contratados.
La Municipalidad de Crespo tomó la decisión de publicar en su cuenta oficial de la red social Facebook los sueldos de los funcionarios, concejales, contratados y algunos empleados con cargos; derivando hacia la web www.crespo.gov.ar para que se consulte la lista completa de los salarios que se abonan a empleados municipales de planta permanente, planta temporaria y contratados.

La novedad surgió luego que se difundieran por whatsapp, cifras que referían a los sueldos brutos proyectados (pueden cumplirse o no a fines de 2018) en el Presupuesto del año entrante. La lista incluía al intendente y algunos funcionarios, agregando a otros del FpV que participaron de la interna de este partido el año pasado.

Se develó así que el intendente percibe mensualmente 69.543 pesos y una concejal, 23.279 pesos. El detalle

A continuación, el comunicado que difundió la comuna a través de la cuenta oficial en la red social Facebook:

"Ante maliciosas y falsas publicaciones en redes sociales informamos:

1- Los sueldos de empleados y funcionarios municipales es información pública. No hay nada que ocultar.

2- El salario del Intendente Municipal está fijado por Ordenanza Nº 74 del año 2007 (Gestión Brambilla). Su cálculo ha sido, desde esa fecha, igual hasta ahora.

3- Las remuneraciones de los funcionarios son un porcentaje de la del Intendente.

Solamente una oposición irresponsable y sin ideas puede intentar generar confusión con éste tema".


Según publicó Paralelo 32, esta decisión de transparentar los números de lo que gana un empleado, capataz o funcionario, ha comenzado un debate en las redes sociales sobre si es mucho o poco lo que se llevan de bolsillo; y preguntándose si el hacer público los salarios de los empleados no termina siendo una "acción negativa" de parte de la propia gestión de gobierno, que divulga con nombre y apellido lo que gana cada trabajador, mas presentismo, antigüedad u horas extras, que si bien es un servidor público al que le paga el contribuyente, tiene derecho a privacidad en cuanto a sus ingresos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS