Política En Plaza Mansilla

Vigilia de organizaciones sociales repudia "hechos violentos en Buenos Aires"

Diferentes organizaciones sociales comprometidas con los derechos humanos realizan en Plaza Mansilla de Paraná, desde la noche de este jueves, una vigilia "repudiando los incidentes acontecidos en Buenos Aires", conoció Elonce TV&a
Marchas, protestas y el Congreso blindado por la reforma previsional. Antes, durante y después de la sesión especial convocada por el oficialismo para tratar la reforma previsional, que finalmente fue suspendida, puertas afuera del Congreso había violentos enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la Gendarmería.

El doctor José Iparraguirre, presente en la convocatoria, mostró, en diálogo con Elonce TV, "su gran preocupación" por lo acontecido en Buenos Aires. "Estamos ante un Estado policial que pensamos que estaba desterrado en Argentina. Es una situación muy grave, por eso nos autoconvocamos, para repudiar lo que está ocurriendo en Buenos Aires. Además, exigimos que no se dé lugar al tratamiento de este proyecto de reforma previsional, nefasto, que lo único que hace es robarle a los más pobres, a los jubilados, y a los trabajadores que algún día nos vamos a jubilar".
El proyecto "es un mamarracho, es anticonstitucional. Si llegara a salir, va a haber una catarata de juicios en contra del Estado nacional, y no va a poder aplicarlo. Es también un costo político enorme. La movilización a nivel nacional que se produjo hoy, es una muestra clara del repudio de la sociedad". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS