Política Jornada intensa

Finalmente, el Gobierno no sacará la reforma previsional vía DNU

Se evaluaron varias opciones, incluso la herramienta del DNU para aprobar la reforma previsional, algo que finalmente fue descartado.
Después de una jornada intensa que comenzó temprano con los disturbios en el Congreso y luego el escándalo en el recinto que terminó con la caída de la sesión especial, en Casa Rosada hubo una reunión de Gabinete urgente en la que tiraron todas las alternativas sobre la mesa.

En la reunión de Gabinete se analizó en principio cómo se desarrolló la jornada y las posibles derivaciones.

La idea de un bono para compensar a las jubilaciones era una de las cartas que tenía el gobierno para la negociación. No es casual que Elisa Carrió en el recinto antes de pedir que se levante la sesión dejara entrever que se estaba trabajando en algún tipo de compensación.

Carrió fue otra de las protagonistas de la jornada, por la tarde lanzó un tuit en donde le advirtió al Gobierno que una reforma por decreto violaría la Constitución. Ese mensaje sirvió para legitimar lo que se estaba cocinado en la Rosada e hizo que el arco opositor saliera a condenar la posibilidad de un DNU.

La CGT que se reunió para levantar el paro tras la caída de la sesión especial, viró su mensaje y amenazó si el Gobierno sanciona la reforma previsional por DNU lanzarían un paro nacional sin dudarlo.

La próxima semana intentarán nuevamente votar la reforma en el marco de las sesiones extraordinarias en el Congreso, aunque Marcos Peña en conferencia de prensa había advertido que buscarán el momento político para volver a plantearlos, sin cambios en el proyecto oficial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS