Política Nueva Tributaria 2018

El HCD de Paraná aprobó el aumento de las tasas municipales

Los concejales de Paraná, sin la presencia del bloque del FpV, votaron la ordenanza que establece la nueva Tributaria Anual, registró Elonce TV. Según los ediles de la oposición, el incremento de las tasas rondaría el 60 y 80%.
Sin la presencia del bloque del FpV, los concejales de Paraná votaron la ordenanza que establece la nueva Tributaria Anual para el ejercicio 2018, registró Elonce TV.

"En pleno centro de Paraná y que incluye el área residencial, se estará pagando aproximadamente $5.84 para que le pasen todos los servicios; mientras que en una zona no tan céntrica, baja a $2.84", explicó a Elonce TV, el concejal por Cambiemos, Carlos González, al defender que se aplicaron índices "muy razonables".
De acuerdo a lo que manifestó González, "hay un atraso en el sinceramiento de los servicios" y sentenció que "no habrá ningún impuestazo. "Hoy los paranaenses, pagamos un poco más del 30% de lo que nos cuesta producir el agua", argumentó al respecto.
Según los ediles de la oposición, el incremento de las tasas rondaría el 60 y 80%, y se levantaron de la sesión extraordinaria para no presenciar la votación.

"No acompañamos este aumento desmedido, porque se establece un incremento que rondaría el 80%, lo cual no tiene su correlato en la prestación de los servicios básicos municipales, no hay una justificación técnica ni económica que amerite la suba, y más aún porque se recurre a un recurso discursivo argumentando que no se trata de un aumento sino de un reajuste. Es una mentira", sentenció el edil Enrique Ríos (FpV).

El concejal advirtió que "hay un desconocimiento por parte de los ediles, cómo se incrementan las tasas en la ciudad" y reiteró: "Estamos ante un tarifazo que rondará entre el 60 y 80% y el mayor peso de esta nueva tributaria, la van a sufrir los sectores de menores recursos".

Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS