Política Proyecto de ley

Piden créditos a baja tasa para estatales entrerrianos

El diputado provincial Daniel Ruberto (FpV) presentó en la Cámara baja una iniciativa tendiente a lograr créditos más accesibles por parte del Agente Financiero de la provincia y dirigidos al trabajador estatal.
El diputado provincial Daniel Ruberto (FpV) presentó en la Cámara baja una iniciativa tendiente a lograr créditos más accesibles por parte del Agente Financiero de la provincia y dirigidos al trabajador estatal.

El Nuevo Banco de Entre Ríos cumple la función de agente financiero desde 2005, a partir de la aprobación de la Ley Nº9645, responsabilidad que fue renovada en 2015.

El legislador evaluó el actual escenario económico como "muy complejo en general y para los trabajadores en particular", y consideró que "las señales de reactivación son escasas, por no decir nulas". "En este contexto creemos que el rol de nuestro Agente Financiero, al que le hemos dado la responsabilidad de percibir desde las remesas de coparticipación hasta el cobro de impuestos provinciales, debe ser mucho más intenso para promover la actividad en todos los sectores", indicó.

"Hoy por hoy, tomar un préstamo para un trabajador estatal puede resultar simple pero sumamente oneroso, con tasas que superan largamente el 50 por ciento -más cercanas al 60 por ciento- y que, estamos seguros, pueden y deben ser reducidas por el Agente Financiero de la provincia", explicó.

En su Proyecto de Declaración, Ruberto subrayó que "estas instrucciones o sugerencias deben emanar de quien es su principal cliente: El Estado provincial".
Daniel Ruberto, que también es titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, puntualizó sobre la incidencia que tiene en el movimiento económico de cualquier ciudad el trabajador estatal.

"Creemos que hay que buscar herramientas que dinamicen la actividad comercial, de la construcción, y ésta es una que proponemos", expresó.

El legislador mencionó como ejemplo que "un banco nacional, con sucursal en la capital provincial, presta a poco más del 30 por ciento. Estamos convencidos que una medida similar impulsada por el Poder Ejecutivo puede redundar en una mejora de la actividad económica muy importante".

"Entendemos la importancia que ha tenido y tiene para los sectores productivos de Entre Ríos contar con un Banco privado que trabaja codo a codo con el estado, que establece líneas de crédito que cuenta con subsidios del gobierno, pero creemos que hay un sector importante, motorizador de la economía, que debe contar con créditos más accesibles: El de los empleados estatales que tienen -por contrato- su cuenta sueldo en el Nuevo Banco de Entre Ríos", finalizó el diputado del FpV.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS