Política Realizaron diferentes intervenciones

Se realizó marcha en defensa de los derechos humanos

La Asamblea en defensa de la Salud Mental encabezó una movilización. Se sumaron organizaciones de Derechos Humanos. "Denunciamos el avasallamiento y las reformas laborales neoliberales del gobierno de Macri", aseveraron a Elonce TV
El recorrido, encabezado por las diferentes asambleas, partió desde la Plaza 1º de Mayo, pasaron por la municipalidad, se intervino el árbol navideño de la Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno. La movilización siguió hacia Alameda de la Federación, donde la Multisectorial de Derechos Humanos realizó distintas acciones colectivas frente a Gendarmería. En Plaza Alvear leyeron un documento, con actividades de artistas para el pueblo, e intervenciones de cuerdas de tambores, danzas y malabares.

Entre los dirigentes de DDHH, presentes en la marcha, María Luz Piérola aseveró a Elonce TV que la marcha es "por los derechos humanos en general, denunciando el avasallamiento, las reformas laborales noeliberales, de este gobierno represor de Macri y sus aliados. El 10 de diciembre fue el aniversario de la democracia y los derechos humanos, y esto que está pasando es una aberración, se está poniendo en crisis el Estado de derecho, con la persecución política a Cristina, a los miembros de la oposición, la detención a Zaninni".
Por su parte, Matías desde el Hospital Escuela de Salud Mental, afirmó: "La defensa de la salud mental es la defensa de trabajo, de la cultura, de la vivienda. Queremos que las diferentes asambleas que están manifestándose en la ciudad, nos unamos para combatir este plan sistemático de hambre y ajuste que nos propone el gobierno nacional. Vamos a resistir en la calle".
Específicamente desde Salud Mental, detalló que están en contra "de un decreto reglamentario que vuelve atrás lo que es una perspectiva de derecho de la ley nacional de salud mental". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS