Política Por la libertad otorgada a Wagner

Suspendieron al juez Rossi hasta que finalice el juicio por mal desempeño

El juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, Carlos Rossi, fue suspendido en sus funciones hasta tanto concluya el proceso de jury en su contra. Le descontarán de sus haberes los costos del proceso.
La medida se conoció luego de que el Jurado de Enjuiciamiento decidiera, la semana pasada, hacer lugar a las denuncias por mal desempeño en su contra, a raíz de su decisión de otorgar la libertad condicional a Sebastián Wagner, que cumplía pena de prisión por dos violaciones y este año recibió una pena a prisión perpetua por la violación seguida de muerte de Micaela García. Rossi fue notificado en la mañana de este lunes por un comisionado enviado desde la ciudad de Paraná. La suspensión se extenderá hasta que concluya el proceso en su contra. La actividad en su juzgado quedó suspendida hasta este martes, cuando será designado quien lo supla en sus funciones.

Días atrás, el Jurado de Enjuiciamiento resolvió hacer lugar a las siete presentaciones contra Rossi. Extraoficialmente trascendió que ahora se espera el nombramiento de un juez suplente, al ser un período extenso el que debería ocupar el subrogante natural. Además, Rossi recibiría un descuento cercano al 30 por ciento de sus haberes para costear el proceso. (Fuente: Reporte 2820)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS