Política Presupuesto 2018

Ballay resaltó el proyecto "tributario progresista" que promueve el gobierno

El ministro de Economía aseguró a Elonce TV que a partir del acuerdo fiscal con la Nación "no se ha renunciado a ninguno de los derechos que le corresponden a la provincia en cuanto a los tributos nacionales.
El ministro de Economía, Hugo Ballay, sostuvo que el Presupuesto 2018 "se hizo apuntando al equilibrio fiscal, que es una tarea que venimos sosteniendo". Festejó que la ley de leyes haya sido aprobada en ambas cámaras por unanimidad.

En ese marco, rescató el diálogo con el gobierno nacional y la oposición en la provincia, "lo que hace que salgan de esta manera leyes como esta, que son sustanciales".

En declaraciones a Elonce TV, el funcionario expresó que a partir del acuerdo fiscal con la Nación "no se ha renunciado a ninguno de los derechos que le corresponden a la provincia en cuanto a los tributos nacionales. Se ha llegado a un consenso respecto a que en 2018 será neutro".

Acerca de los impuestos provinciales, admitió que "se fijan topes sobre todo en sellos e ingresos brutos, por lo que hemos presentado una readecuación de nuestro sistema tributario, para sostener lo presupuestado para 2018".

Finalmente, resaltó que "por primera vez mandamos a la Legislatura un sistema progresista para incrementar las exenciones a los de menores recursos en cualquiera de las actividades y elevando algunas alícuotas a los contribuyentes más grandes. Lo que se cobra en la provincia debe ser lo mismo que para los que tienen su domicilio fuera de la provincia", completó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS