Política Hasta el 31 de diciembre

Oficializaron el llamado a sesiones extraordinarias: Qué temas se tratarán

Se publicó hoy en el Boletín Oficial y se extenderán desde el 11 hasta el 31 de diciembre de este año. Entre los temas a abordar están las reformas laboral, previsional e impositiva, entre otras iniciativas.
El Gobierno oficializó hoy a través de su publicación en el Boletín Oficial, la convocatoria del Congreso Nacional a Sesiones Extraordinarias.

De acuerdo al decreto 1014/2017, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y el Jefe de Gabinete Marcos Peña, la convocatoria se extiende desde el 11 hasta el 31 de diciembre de este año.

A su vez se aclara que los asuntos comprendidos para dicha convocatoria son los establecidos en el anexo I a saber:

-Consideración de Acuerdos para designaciones y promociones.

-Autorización al señor Presidente de la Nación para ausentarse del país durante el año 2018 cuando razones de gobierno así lo requieran (Msje. 112/17) (Exp- PE-369/17).

-Consideración de Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales.

- Resolución proponiendo designación de referentes parlamentarios como integrantes del Comité de Lucha contra la Tortura, en cumplimiento de la Ley 26.827.

- Autorización para desempeñar sus respectivos cargos de cónsules y vice cónsules honorarios propuestos por gobiernos extranjeros.

- Reforma del Sistema Tributario Argentino.

- Compromisos Tributarios del Consenso Fiscal - Prórrogas y modificaciones Impositivas.

- Prórroga del Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias, previsto en los artículos 1° a 6° de la Ley N° 25.413 y sus modificaciones.

- Revalúo Impositivo y Contable. Modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias.

- Aprobación del Consenso Fiscal suscripto el 16 de noviembre de 2017 entre el Poder Ejecutivo Nacional, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno.

- Reforma Previsional.

-Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2018.

-Régimen de Financiamiento Productivo.

- Reforma Laboral.

-Reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal de la Nación -27.148- y de la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa de la Nación -27.149-.

-Régimen Especial para la Donación de Alimentos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS