Política Ocurrió en Catamarca

Escándalo: Policías dispararon balas de sal a un grupo de egresados

El incidente ocurrió en la plaza 25 de Mayo durante un festejo de alumnos tras el fin de curso. Hay dos adolescentes, de 16 y 17 años, heridos. "Nunca hicimos cosas que le dieran la razón para que nos traten como nos trataron", contaron.
Así quedaron las piernas de dos estudiantes.
Foto: Así quedaron las piernas de dos estudiantes.
Un grupo de estudiantes denunció que fue brutalmente reprimido por la Policía durante unos festejos por fin de curso en Catamarca.
Según aseguraron los adolescentes, los uniformados los atacaron con "balas de sal".
Los jóvenes, alumnos de la escuela José Cubas, se reunieron en la plaza 25 de Mayo para celebrar su egreso.
En medio de los festejos, los policías les pidieron que se retiraran. De acuerdo a la publicación que realizó el diario El Esquiu, un estudiante aseguró que mientras abandonaban la plaza, aproximadamente 30 policías comenzaron a perseguirlos, amenazándolos con sus bastones y apuntándolos con escopetas.
Los adolescentes detallaron que, producto del ataque, dos de sus compañeros, de 16 y 17 años, resultaron heridos en sus piernas.
Una de las estudiantes que presenció el hecho aseguró: "Cantábamos, saltábamos, nos pintábamos. Nunca hicimos cosas que le dieran la razón para que nos traten como nos trataron.
"Seguro, ellos dirán que hicimos cosas malas para taparse, pero no es así. Sólo nosotros los que estuvimos en ese momento sabemos cuál es la verdad de todo esto", agregó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS