Política Detenido por el pacto con Irán

Zannini fue trasladado desde Río Gallegos a Buenos Aires

Fue arrestado en Santa Cruz el jueves. Esta madrugada lo trasladaron a Buenos Aires. En medio de un fuerte operativo de seguridad, fue llevado a los tribunales de Comodoro Py para formalizar el ingreso al Servicio Penitenciario Federal.
Carlos Zannini fue trasladado desde Río Gallegos en el vuelo AR 1883 de Aerolíneas Argentinas, que partió minutos después de las 3 de la madrugada y aterrizó a las 5.52 en Aeroparque Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires.

Esposado, con casco y chaleco antibalas, el ex funcionario bajó del avión pasadas las 6 y caminó hasta la terminal escoltado por efectivos de la Policía Federal. Luego abordó un auto particular y acompañado por camionetas y motos de la fuerza se dirigió a los tribunales de Comodoro Py 2002 para formalizar el ingreso al Servicio Penitenciario Federal, describe la crónica publicada por el diario Infobae. El ex secretario de Legal y Técnica durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fue detenido el jueves por la madrugada en la casa de su suegra, en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum de entendimiento con Irán. Se encontraba "de muy buen ánimo", según indicó uno de sus abogados, Alejandro Baldini.
Mariano Fragueiro, abogado de Zannini, anticipó que apelarán la detención ante la Cámara Federal: "En principio tenemos que ver los fundamentos (de la detención), después tomaremos las medidas correspondientes y la primera será apelar ante la Cámara".

"No hay ningún elemento para vincularlo a un hecho ilícito y no hay ningún elemento para creer que esto es un hecho ilícito", aseguró.

El otro letrado defensor del ex Secretario de Legal y Técnica, Alejandro Baldini, consideró: "Es una vergüenza administrar un país con este sistema de Justicia".

Respecto de la detención de su cliente, analizó que "no hay fundamentos y esto va a ser correctamente revisado". En ese sentido, concluyó: "Por lo que conozco, el procesamiento de Zannini es disparatado, pero todavía no leí los fundamentos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS