Política Detenciones de exfuncionarios

Diputados del PJ expresaron preocupación por "el estado de persecución política"

A través de un comunicado, el bloque de Diputados del PJ entendió que "la persecución política", "ha tocado un amenazante pico con la última cacería por la cual se ha ordenado la detención de altos funcionarios del anterior gobierno&am
Las detenciones de Carlos Zannini y Luis D' Elía y el pedido de desafuero a Cristina Fernández tuvieron repercusiones en el oficialismo entrerriano.

Desde el bloque de Diputados del Partido Justicialista de Entre Ríos, expresaron su "enorme preocupación por el irrespirable estado de persecución política que se vive en el país, y que ha tocado un nuevo y amenazante pico con la última cacería por la cual se ha ordenado la detención de altos funcionarios del anterior gobierno, como así también de dirigentes sociales". En tal sentido, entendieron que "Cambiemos demuestra su sesgada concepción democrática. Quiere gobernar sin oposición. La persecución que judicializa la política argentina se sustancia en su totalidad con hombres y mujeres que expresan a un alto porcentaje de la sociedad argentina que no está de acuerdo con este gobierno. Y eso no es malo, es intrínseco al sistema democrático. Sin oposición no hay democracia".

"Estas decisiones del más alto eslabón del poder político, ejecutadas por jueces parciales y atizadas por los medios hegemónicos pervierten el sistema penal, toda vez que judicializan decisiones políticas tomadas dentro del ámbito de sus funciones y atribuciones, y de acuerdo a sus juicios de valor en un momento determinado de la historia", agregaron. Asimismo advierten "sin perjuicio de reclamar el respeto a rajatabla del debido proceso y de la imparcialidad judicial para todos los acusados, del peligroso clima antidemocrático que crean estas determinaciones; y la fuerte y legítima sospecha de que se trata de medidas políticas disfrazadas de resoluciones judiciales, lo que atenta contra el Estado de Derecho en el país".

"Por ello repudiamos por arbitraria, por contaminada de política y por funcional a los intereses de un gobierno que a todas luces se muestra incapaz para encausar la vida del país, la resolución del juez Bonadío contra miembros del que fuera nuestro gobierno nacional. Y advertimos sobre lo que a todas luces aparece como la privación ilegítima de la libertad de ciudadanos argentinos y el vergonzoso acoso judicial contra una ex Presidenta de la Nación".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS