Política Por prestaciones atrasadas

Clínicas reclaman una deuda a Iosper y la obra social lo desmiente

Acler denunció la demora en el pago de prestaciones por parte del Iosper, y desde la obra social lo desmintieron. Cañete anunció ante Elonce TV, que está previsto un nuevo desembolso de 35 millones para este mes.
La Asociación de Clínicas y Sanatorio de Entre Ríos (Acler) denunció la demora en el pago de prestaciones por parte del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos. Desde Iosper desmintieron que exista una deuda y anunciaron que está previsto un nuevo desembolso de 35 millones para este mes.

"Independientemente de que tenemos buen diálogo con la obra social provincial y podemos tratar los temas inherentes a las prestaciones de los afiliados, hay un gran inconveniente con la forma en la que Iosper nos está pagando las prestaciones vencidas que ya cumplimos", explicó a Elonce TV, el presidente de Acler, Ramón Lozze.

"La preocupación es porque los sanatorios ya han pagado los sueldos, las leyes sociales y a proveedores, y la obra social provincial empieza a tener este atraso que nos termina el oxígeno, y nos da la sensación de que no vamos a poder cumplir", advirtió.

Lozze alertó que "hay riesgos de continuar las prestaciones, si esto no se soluciona por parte de los responsables, ya sea Iosper, los ministros o el gobernador".

Sobre las deudas, los integrantes de la Acler reveló que "hay deuda pendiente desde el mes de agosto; son casi 400 fichas que fueron auditadas y no se han abonado; y la facturación de octubre, vence la semana próxima".

"Hablamos de un total vencido de 32 millones y que después serán 55", remarcó.

Por su parte, el responsable de Clínica Modelo, Carlos Zavalla, explicó que "la cobrabilidad retrasada, y el hecho de tener que cumplir con los pagos de nuestras obligaciones, a personal y proveedores, hace que tengamos en cuentas a cobrar, un dinero que es imprescindible para la continuidad de la institución".

"Iosper es nuestro mayor financiador y el que más prestaciones demanda, de allí la importancia porque responde hasta un 40% de la facturación de cada sanatorio", argumentó.
Iosper desmintió deudas a sanatorios
El presidente del Directorio del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, ante Elonce TV, sentenció: "No hay deuda. Lo que hay es una demora financiera de cancelar algunas internaciones".

"Ellos plantean la necesidad de que en el mes de diciembre, Iosper abone 50 millones de pesos. Siendo que en noviembre cancelamos 40 millones de pesos, asumí el compromiso de abonar este mes, 35 millones de pesos hasta el día 20, y a partir de ahí, sentarnos a ver cuáles son las finanzas de la obra social, hasta dónde podemos avanzar y qué grado de cancelación podemos hacer de las internaciones", subrayó el responsable de la obra social provincial.

Finalmente, Cañete descartó riesgos de cortes de prestaciones a afiliados. "Se genera un conflicto innecesario porque vamos a estar pagando, y lo que no podemos cancelar en diciembre, lo haremos en enero. No hay inconvenientes", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS