Política Sobre la situación de la Caja de Jubilac

Giano:"El Gobierno no va a generar ninguna normativa que perjudique a jubilados"

El senador provincial Ángel Giano se refirió a la preocupación del gobierno por la Caja de Jubilaciones. "Se debe discutir para adelante cómo mejoramos el sistema previsional", afirmó el legislador a Elonce TV.
En relación a la situación de la Caja de Jubilaciones provincial, el gobernador Bordet indicó: "El sistema previsional, como está, no es sustentable. Por eso vamos a convocar a todos los sectores gremiales para llevar adelante reformas que tienen que implementarse con un amplio consenso. No venimos a sacarle nada a nadie, sino a eliminar privilegios".

"Bordet ha sido claro, no va a generar ninguna normativa que perjudique a los jubilados, al sistema previsional entrerriano, sino por el contrario, va a intentar beneficiarlos. Ha realizado un compromiso con todos los sectores, de que la Caja va a ser mejorada, sin vulnerar ningún derecho adquirido", afirmó al respecto, en diálogo con Elonce TV, el senador Giano.
En el mismo sentido, afirmó que "es sabido que la Caja, así como está, en pocos años puede llegar a colapsar, porque hay distintas inequidades, que tienen que ver con jubilaciones muy onerosas, con regímenes especiales que habrá que analizar, habrá que ver cómo se compensan aportes que se han hecho en otras cajas de jubilaciones y terminan jubilándose por la nuestra y termina siendo esta, la otorgante, la que se hace cargo de toda la jubilación".

Para el legislador, "se debe discutir para adelante cómo mejoramos el sistema previsional. Ya se ha dicho, cualquier norma que se quiera sancionar, deberá ser consultada con los interesados, sean activos o pasivos. Lo importante es que el Gobernador tomó la decisión política de poner en agenda esta situación". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS