Política De 2.000 y 3.000 pesos

Municipales de Chajarí y Pueblo Belgrano recibirán un bono de fin de año

El municipio de Chajarí informó que dará un aumento del 5% a sus empleados y un bono de dos mil pesos; mientras que los trabajadores de Pueblo Belgrano aceptaron la propuesta del Ejecutivo y cerraron el año con un premio de 3000 pesos.
Acuerdo entre municipales de Pueblo Belgrano y el intendente Davico
Foto: Acuerdo entre municipales de Pueblo Belgrano y el intendente Davico
Crédito: Diario El Argentino
El municipio de Chajarí informó que dará un aumento del 5% a sus empleados y un bono de dos mil pesos. La medida fue acordada por el Departamento Ejecutivo y representantes gremiales. De esta forma la mejora salarial para el personal supera a la inflación, ya que se ubica en el 27.05% anual. El aumento del 5%, de carácter remunerativo y bonificable, pasa a integrar el sueldo básico de todo el personal municipal de planta permanente y temporaria, a partir del 1 de diciembre de 2017.

El mismo se suma al 21% de aumento salarial para los trabajadores chajarienses que se brindó en el presente año en dos cuotas. Un 14% en el sueldo del mes de marzo y el 7% restante en julio. Este porcentaje estuvo por encima de lo ofertado por otros municipios entrerrianos y se sumó al 5% obtenido durante noviembre del 2016.

Según se informó desde la comuna de Chajarí, de esta manera se cumplió con lo acordado para la paritaria, que ha quedado por encima de la inflación proyectada en un 23,5%, en reuniones que se desarrollaron desde comienzos de año y fueron encabezadas por el intendente Pedro Galimberti, en diálogo con el Sindicato de Empleados Municipales, y con la expresión local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Este año también hubo aumento en las asignaciones familiares para el personal municipal que comenzaron a regir a partir del mes de septiembre. La actualización se realizó teniendo en cuenta los incrementos establecidos por la Administración Nacional de Seguridad Social.

Por otra parte, por Resolución Nº 790 del Departamento Ejecutivo, el intendente Galimberti resolvió otorgar la suma de dos mil pesos en concepto de premio estímulo a todo el personal de planta permanente, temporarios y contratados de la Municipalidad de Chajarí, que se abonará en el presente mes de diciembre.

En tanto, los municipales de Pueblo Belgrano aceptaron la propuesta del Ejecutivo y cerraron el año con un premio de 3000 pesos.

Al respecto, el intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, señaló: "Durante todo 2017 tuvimos un muy buena relación, tanto con los empleados como con las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales".

"Valoramos muchísimo el dialogó con el sindicato que nos permitió cerrar un acuerdo que deja conforme a ambas partes", aseguró Davico y agregó: "Las mejoras en este año no fueron solo salariales, sino que se hubo avances importantes en las condiciones laborales como por ejemplo, herramientas, ropa y calzado de trabajo".

Cabe señalar que ambas partes acordaron retomar las negociaciones en el mes de marzo de 2018 para dar inicio a las paritarias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS