Política Harán correcciones en los operativos

Agresión a niños en Patronato: La ministra Romero descartó cambios en la Policía

"Hemos analizado el accionar de la Policía. No hay una responsabilidad funcional", dijo la ministra a Elonce TV. Buscan identificar a más agresores y estiman que muy pronto serán juzgados los 13 que ya están detenidos.
La ministra de Gobierno, Rosario Romero, aseguró a Elonce TV que la investigación en torno a la salvaje agresión a niños por parte de barras bravas de Patronato "marcha muy bien" y resaltó que la tarea "de la Fiscalía provincial es elogiable".

Confirmó que "se sigue trabajando en la identificación de personas, porque sabemos que los agresores eran más que los 13 detenidos. Confiamos en que la labor de Fiscalía, prontamente, va a pedir el pedido de elevación a juicio".

Interrogada por este medio acerca del trabajo policial durante el operativo en el partido frente a Unión en el cual se produjo el ataque, expresó: "Hemos analizado el accionar de la Policía. No hay una responsabilidad funcional. Si hay cosas que corregir, lo cual se hará y ya se está trabajando en ese aspecto. En el próximo partido se van a otras medidas de precaución. Hemos hecho correcciones para una situación que se tornó inédita".

Y enseguida ratificó que "por el momento" están descartados cambios en la Policía a raíz de este suceso. Privilegiar el deporte amateur

La funcionaria expresó que "del lado del gobierno provincial hay un equipo que está analizando la Ley de Deportes, su reglamentación, los decretos que se disponen para los aportes a los clubes para buscar una forma para que cuando haya episodios de violencia, el aporte de la provincia se considere de manera especial".

"Vamos a privilegiar el deporte amateur, que forma a nuestros niños, que transmite como experiencia de vida los equipos, la solidaridad y los valores de la humanidad", adelantó Romero.

Finalmente, señaló que "se enviará un proyecto a la legislatura para corregir estos aspectos", mientras que otras se podrán hacer por decreto. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS