Política A las 11

UPCN se reúne con funcionarios para analizar pases a planta permanente

En encuentro será con el ministro de Economía, Hugo Ballay, y la ministra de Gobierno. Por esta demanda, el gremio se había declarado el estado de alerta y movilización e iniciado medidas de fuerza en varios organismos.
Referentes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) se reunirán este martes a las 11 con el ministro de Economía, Hugo Ballay, y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, para avanzar en lo acordado en paritarias sobre el pase de trabajadores a la planta permanente del Estado. Por esta demanda, el gremio se había declarado el estado de alerta y movilización e iniciado medidas de fuerza en varios organismos.

La secretaria gremial, Carina Domínguez, adelantó que será una reunión informativa para conocer un borrador del instructivo para los pases a planta. Destacó la convocatoria debido a que se trató de un reclamo en el que, hasta la fecha, "había silencio" por parte de las autoridades. El encuentro estará encabezado por

"Podremos comenzar a discutir una cuestión fundamental para los trabajadores", sostuvo Domínguez y adelantó que este viernes se reunirá el gremio para evaluar la continuidad de las acciones porque "el reclamo viene atado a este planteo", precisó.

El sindicato espera conocer "cuáles son los criterios o pautas de ese procedimiento y tener realidad de cuantas respuestas podemos llevar a nuestros compañeros", respecto a los pases a planta.

"Entendemos que va a ser una reunión para avanzar, vamos con esa expectativa y a partir de ahí haremos las consideraciones necesarias", concluyó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS