Política A las 11

UPCN se reúne con funcionarios para analizar pases a planta permanente

En encuentro será con el ministro de Economía, Hugo Ballay, y la ministra de Gobierno. Por esta demanda, el gremio se había declarado el estado de alerta y movilización e iniciado medidas de fuerza en varios organismos.
Referentes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) se reunirán este martes a las 11 con el ministro de Economía, Hugo Ballay, y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, para avanzar en lo acordado en paritarias sobre el pase de trabajadores a la planta permanente del Estado. Por esta demanda, el gremio se había declarado el estado de alerta y movilización e iniciado medidas de fuerza en varios organismos.

La secretaria gremial, Carina Domínguez, adelantó que será una reunión informativa para conocer un borrador del instructivo para los pases a planta. Destacó la convocatoria debido a que se trató de un reclamo en el que, hasta la fecha, "había silencio" por parte de las autoridades. El encuentro estará encabezado por

"Podremos comenzar a discutir una cuestión fundamental para los trabajadores", sostuvo Domínguez y adelantó que este viernes se reunirá el gremio para evaluar la continuidad de las acciones porque "el reclamo viene atado a este planteo", precisó.

El sindicato espera conocer "cuáles son los criterios o pautas de ese procedimiento y tener realidad de cuantas respuestas podemos llevar a nuestros compañeros", respecto a los pases a planta.

"Entendemos que va a ser una reunión para avanzar, vamos con esa expectativa y a partir de ahí haremos las consideraciones necesarias", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS