Política "Tiempo incompatible con la vida"

Aguad ratificó oficialmente la muerte de los tripulantes del submarino

"¿Están todos muertos?", le preguntaron al ministro, a lo que respondió: "Exactamente. Pero seguimos con la búsqueda del submarino, nuestra promesa es buscar hasta agotar todos los recursos".
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó que los tripulantes del Ara San Juan están muertos, pero advirtió que el Gobierno cumplirá la "promesa" realizada a los familiares de buscar al submarino "hasta agotar todos los recursos".

"¿Están todos muertos?", lo consultó a Aguad el canal de cable Todo Noticias, a lo que el funcionario respondió: "Exactamente".

"Pero seguimos con la búsqueda del submarino, nuestra promesa es buscar hasta agotar todos los recursos. Está llegando un equipamiento de Estados Unidos, es un robot que baja hasta 6 mil metros y pude dar imágenes con certeza y recoger piezas. También llegará un robot parecido, de Rusia, que se incorpora a la búsqueda", señaló el ministro durante una entrevista.

Aguad explicó que se dio por terminado el SAR (la búsqueda de personas con vida), al señalar que "el tiempo que había sucedido (desde la desaparición del submarino) era incompatible con la existencia de vida humana", y remarcó que "no se puede estar buscando vida indefinidamente, cuando ya no es posible que haya vida". No obstante, aclaró: "Nos comprometimos a seguir buscando (el ARA San Juan), no vamos a abandonar este compromiso que el Presidente adoptó frente a las familias" de los tripulantes.
Sobre qué fue lo pasó exactamente con el submarino, señaló que "la explosión es el dato que tenemos, es una evidencia", ya que -indicó- "la agencia nuclear que mide explosiones que no tuvieron autorización de organismos internacionales detectó eso el mismo día que desapareció el submarino".

Por otro lado, dijo que "un informe del capitán" del ARA San Juan y un "chequeo de la nave de los primeros días de septiembre dicen que estaba en perfectas condiciones de navegar"

Sobre ese informe del capitán, señaló que se indicó que hubo "ingreso de agua por el snorkel pero sin llegar a las baterías y anotó eso, y otras averías menores, como algo que había que arreglar en el primer semestre de 2018 cuando ingresara nuevamente en reparación". Por último consideró "increíble" la ayuda internacional que recibió el país para la búsqueda del ARA San Juan: "Nos propusimos buscar el submarino, hicimos una convocatoria extraordinaria, vinieron las potencias del mundo a ayudarnos y vino Inglaterra, con todo lo que eso significa".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS