Política

El Consejo Empresario despidió el año con una gran convocatoria en Colón

Más de 200 personas participaron del encuentro denominado "De la Visión a la Acción: Propuestas para el Desarrollo de Entre Ríos", que convocó el Consejo Empresario de Entre Ríos en Colón.
El encuentro fue realizado este sábado por la mañana en las instalaciones del Hotel Internacional Quirinale. La apertura estuvo a cargo del Presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), Juan Diego Etchevehere, quien estuvo acompañado por el Intendente Local; Mariano Rebord, el de Concepción del Uruguay; José Lauritto, la de San José; Irma Monjo y el de Paraná: Sergio Varisco. Además participaron, el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere y el Secretario de la Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás,

Con esta actividad, "queremos dar a conocer las propuestas de desarrollo que venimos trabajando desde el Consejo Empresario de Entre Ríos. Este fue un año intenso, con articulaciones en todos los niveles políticos (nacional, provincial y municipal), también lo fue desde lo institucional y lo social. Pero esto no nos impidió pensar un futuro, en el mediano y largo plazo", indicó Etchevehere, quien añadió "Nuestro esquema "De la Visión a la Acción" tiene por objetivo dar a conocer nuestra estructura de trabajo, nuestras principales inquietudes y desafíos en post del desarrollo provincial y que sostendremos a lo largo del 2018".

En tanto los intendentes de la región destacaron la trayectoria y las acciones que desarrolla el CEER en sus casi veinte años de vida institucional. Asimismo, mencionaron la importancia de elegir la Costa del Uruguay para la actividad de cierre de año.

Mientras que el Secretario de Producción bregó por un trabajo en equipo, articulado entre las instituciones de la producción. Destacó que la provincia está trabajando en materia de financiamiento, lo cual permitirá incrementar y mejorar la producción. Asimismo invitó a participar en la elaboración de un Plan de Desarrollo Estratégico Productivo de Entre Ríos.

Disertaciones

El primer panel estuvo a cargo del CEER, los principales referentes de las áreas expusieron sus objetivos. Patricia Popelka, perteneciente al área "Consolidación institucional, alianzas y dialogo político" indicó que este espacio promoverá una plataforma de diálogo político, fortaleciendo y ampliando la Red de Alianzas y la cooperación para lograr resultados.

Noelia Zapata, miembro del espacio "Competitividad y Desarrollo" hizo mención a que esta área pretende impulsar actividades que mejoren el clima de negocios y las inversiones, la competitividad del sector empresario, para la formación de recursos altamente calificados.

Germán Jorge del área "Desarrollo Sostenible", explicó que la entidad tiene por meta posicionar los Objetivos de Desarrollo Sostenible ?ODS- para promover su aplicación en la provincia de Entre Ríos, dando seguimiento a los proyectos estratégicos que vinculan el sector privado con el desarrollo sostenible y generar en las empresas mayor grado de compromiso.

En cuanto al eje "Educación y Sistemas de Innovación para el Desarrollo", se explicó que se impulsará el abordaje y vinculación con el sector privado en diagnósticos para las propuestas de Políticas Públicas.

En tanto Alfredo Calabrese, Director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del CEER, mencionó que el área continuará interactuando y cooperando con empresas, instituciones públicas y privadas, para realizar estudios e investigaciones sobre la realidad socioeconómica de Entre Ríos, orientado a la creación de propuestas y proyectos de interés para el desarrollo de la provincia.

Luego Diego Adamson, Miembro de la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas, en su exposición denominada "De la Responsabilidad Social al Desarrollo Sostenible", explicó la necesidad de llevar adelante una agenda sostenible consensuada y el rol del Pacto Global de Naciones Unidas, destacando los diez Principios Universales en cuatro temáticas.

Luego Christian Leroux; Jefe del Departamento de Acuerdos y Negociaciones de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), abordó la Integración Regional y el intercambio comercial en América Latina.

Mientras que Juan Furnari; Director Nacional de Promoción de Empleo de la Nación, presentó los principales conceptos del proyecto de Reforma Laboral que se pretende lograr con el consenso de los distintos sectores sociales a nivel nacional.

El cierre estuvo a cargo de Luis Miguel Etchevehere, Ministro de Agroidrusrtria de la Nación, quien expuso sus principales objetivos dentro del área pública: como lo son la desburocratización del Estado, la promoción de la competitividad y la necesidad de abrir nuevos mercados.

En la jornada participaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales, empresarios de la provincia y la región, entidades y distintos actores interesados en la temática.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS