Política Paro nacional

ATE se movilizará en Paraná el próximo 6 de diciembre

Los reclamos incluyen la "defensa de la Caja de Jubilaciones y el 82 por ciento móvil", el rechazo al aumento de la edad jubilatoria y a la "reforma laboral de Macri", señalaron.
Los delegados de Paraná de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de todos los sectores -nacionales, provinciales y municipales- se reunieron este jueves en la sede de la entidad gremial, y decidieron hacer una movilización el próximo 6 de diciembre, "en el marco del paro nacional de ATE y CTA Autónoma", dijo el secretario general de la Junta Interna de ATE, Roberto Alarcón. "Vamos a hablar con la Multisectorial para movilizar a Casa de Gobierno", apuntó. Además, representantes de ATE Paraná quieren pasar por el Palacio municipal para exigir al intendente Sergio Varisco un bono de fin de año.

Los reclamos incluyen la "defensa de la Caja de Jubilaciones y el 82 por ciento móvil", el rechazo al aumento de la edad jubilatoria; a la "reforma laboral de Macri" y a "la reforma fiscal de Macri y Bordet". También el pedido de "pases a planta permanente y recategorizaciones", la "reglamentación e implementación del Régimen Jurídico Básico, la carrera administrativa y los concursos" y el rechazo al "achique del Estado" y a la "precarización y flexibilización laboral".

Repudiarán "la adhesión de Entre Ríos a la ley nacional de ART" y reclamarán la "restitución del 34 por ciento de coparticipación".

Además exigirán un bono salarial de fin de año de 5000 pesos. Sobre este punto, Alarcón comentó: "Los delegados de Paraná pedimos a la comisión provincial de ATE pasar por el Municipio de Paraná para pedirle al intendente Sergio Varisco un bono de fin de año, como se le exige a la Provincia".

Señaló por último, en declaraciones a Apf, que el recorrido completo de la movilización "aún no está definido" y que se resolverá en los próximos días.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS