
Macri consideró que el bloque internacional debe actuar "creando consensos básicos, consolidando la cultura del acuerdo" y puso como ejemplo las reformas que impulsa su Gobierno, con el apoyo de gobernadores y sindicatos.
Remarcó que su "gran meta nacional" es "reducir la pobreza" y que en consonancia con esa idea, el lema del encuentro del G20 sería "construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible".

Al iniciar su exposición, el mandatario agradeció "a todos los países que nos han dado su apoyo en la búsqueda del submarino ARA San Juan que aún continúa", y para rendir ese homenaje pidió un aplauso.
Durante su discurso, de diez minutos, el jefe de Estado aseguró que "movilizar la inversión privada es fundamental para salvar nuestra gran brecha global".

Macri, al encabezar el acto de lanzamiento de la presidencia argentina del G-20 2018, agradeció los mensajes del mandatario chino Xi Jinping; el primer ministro japonés Shinzo Abe y otro de la canciller alemana Angela Merkel, que fueron transmitidos por video.
