Política Ataque de barras de Patronato

Romero instó a "no ser esclavos de grupos que patotean y golpean a niños"

La Ministra de Gobierno, dijo que los dirigentes de Patronato deben aportar más datos: "Hay que comenzar a dar nombres, si queremos que las familias vuelvan a las tribunas".
En relación a los hechos de violencia ocurridos el pasado sábado en la cancha de Patronato y la marcha de la investigación, la Ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero resaltó el compromiso del procurador Jorge García. En ese marco se manifestó "satisfecha con la labor Policial y de la Fiscalía, que rápidamente se pusieron a trabajar en la individualización de las personas, logrando la detención de varias de las identificadas como autores de delitos que no son leves, sino graves, porque pusieron en riesgo la vida de varias personas". "No se trata de proteger a los clubes, sino de proteger a quien quiere ir al club con su familia. No es extraño que haya habido poca gente en las canchas, porque si los violentos nos ganan las tribunas, los chicos no van a ir más", remarcó.

Además, Romero indicó que "las familias de Strobel vieron que el Estado reaccionó de una manera adecuada, con todo un sistema legal y judicial que hay que poner a disposición de la seguridad".

Sobre la información brindada por los dirigentes, la Ministra puntualizó: "La dirigencia tiene que aportar los datos a la Justicia, porque ellos saben quiénes son. Muchas veces son presionados, y terminamos siendo esclavos de estas personas. De lo único que tenemos que ser esclavos, es de la ley, no de grupos que patotean y golpean a niños". "Cualquier ciudadano puede tener miedo. Pero si no nos jugamos y decimos "este fue", no vamos a terminar con este tipo de cuestiones. Alguna vez tenemos que terminar con estas cosas, corriendo algunos riesgos, y afrontando obligaciones ciudadanas, si queremos que las familias vuelvan a las tribunas. Es un sendero en el que todos tenemos que comprometernos. También tenemos elementos si algún testigo siente amenazada su integridad. Desde el Estado no estamos para tapar delitos. Lo que vamos a hacer es trabajar conjuntamente con la Justicia para que las investigaciones lleguen a buen término", sentenció en declaraciones a radio La Voz.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS