Política Intimaciones

Pedirán retener salarios a funcionarios que no declararon su patrimonio

Casi 42 mil funcionarios públicos declararon su patrimonio, el 81% del total. La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, advirtió que el organismo procederá a "intimar y pedir retención salarial" a los que todavía no cumplieron.
Casi 42.000 funcionarios de 165 organismos públicos presentaron este año sus declaraciones juradas ante la AFIP, con lo que el 81 % del total de directivos estatales ya cumplió con la ley de Ética Pública, según un relevamiento realizado por la Oficina Anticorrupción (OA) hasta octubre pasado.

Anses, Aerolíneas Argentinas, la Fundación del Banco Nación Argentina, el Inadi, la Entidad Binacional Yacyretá y la propia AFIP son algunos de los organismos sobre los que se evaluó el grado de cumplimiento de sus directivos en la presentación de sus informes patrimoniales.

"Procederemos a intimar y pedir retención salarial a los incumplidores", dijo al respecto la titular de la OA, Laura Alonso.

Hasta julio del 2016, sólo 24.933 agentes habían realizado esa presentación, a diferencia de este año que ya son 41.950 los funcionarios (incluye presentaciones aún no publicadas) que hicieron sus declaraciones juradas. (Télam)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS