Política Hoy, reunión multisectorial

ATE advierte que "penden de un hilo derechos y conquistas sociales"

Convocó para hoy a gremios y organizaciones sociales a una reunión multisectorial "en el marco de la resistencia a las políticas neoliberales y de ajuste". Será a partir de las 17:30 en la sede de Colón 59.
En la convocatoria, la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE) destaca que las medidas del gobierno nacional "avanzan sobre los trabajadores y los sectores populares" y citó "la reforma al sistema previsional, el pacto fiscal firmado recientemente y la reforma laboral".

Considera que "la multisectorial es una necesidad prioritaria" para enfrentar "en marco de unidad, estas acechanzas" que afectan "tanto los trabajadores como los sectores más pobres y vulnerables de nuestra sociedad".

En igual sentido, entiende como "fundamental que exista una impronta entrerriana, porque si bien muchas resoluciones se toman desde el ámbito nacional también hay definiciones que son propias del ámbito provincial, es por esta razón que ATE resuelve ir a una movilización el día 06 de diciembre próximo, replicando esto en cada capital de provincia".

"Es una hora muy compleja donde lo que pende de un hilo son derechos y conquistas sociales muy caras a la historia de nuestro movimiento obrero, es por lo cual entendemos que se impone un movimiento plural y amplio que contenga a todos los sectores y exprese los reclamos de cada uno de ellos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS