Política Del IAPV

En los primeros meses de 2018 se entregarán 800 viviendas en Paraná y zona

Así lo anunció el titular del IAPV, Marcelo Casaretto a Elonce TV. De ese total, 300 son para la ciudad de Paraná. Por otra parte anunció la presencia del Ministro Frigerio para inaugurar 350 viviendas en Concordia la semana próxima.
El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto confirmó al programa Entrevistas de Elonce TV que entre enero y febrero del año próximo estarían en condiciones de entregarse un total de 800 viviendas en Paraná, San Benito y Colonia Avellaneda.

Según indicó, las unidades habitacionales están "próximas terminarse, de acuerdo al calendario de cada obra".

"En Paraná son unas 300 de la Mutual Modelo, ubicadas sobre calle Maya, frente al Yarará que es una parte del Rowing Club; en Colonia Avellaneda hay 250 y otras 250 en San Benito", recordó Casaretto.

Respecto a la marcha de estos planes de vivienda, indicó que todas presentan un importante y similar grado de avance.
Las de Colonia Avellaneda y San Benito, "se estarían terminando entre enero y febrero del año próximo. Esperemos que tengan todos los aptos de agua potable, cloaca y energía para que una vez que estén terminadas se hagan las conexiones y se entreguen en el mismo momento".

En tanto que en relación a las vivienda de Paraná están "con un grado de avance similar (a las de las otras localidades), pero Obras Sanitarias municipal cambió la provisión de agua potable y de cloacas y hay que poner una planta de tratamiento de los afluentes. Esto fue pedido ahora y por eso días pasados me reunió con el intendente Varisco para facilitar eso. Ahora dependemos del proveedor de esa planta para que las viviendas estén en condiciones de entregarse, también en los primeros meses de 2018".

Respecto a las 500 nuevas viviendas anunciadas por el Intendente de Paraná y que estarán emplazadas en calle Juan Báez al final, Casaretto indicó que están enmarcadas en el nuevo plan de vivienda de Nación.
"El mismo ya tiene el apto urbanístico y técnico, pero la falta la aptitud financiera. En este esquema nacional nuevo, significaría una inversión del orden de los 600 millones de pesos, de los cuales Nación pagaría 400 millones y la Provincia 200 millones para el inicio de la obra. Estamos viendo la arquitectura financiera para ver si podemos consensuar un acuerdo y dar inicio rápidamente, entre enero y febrero, a este plan de obras", estimó.

Frigerio en Concordia
Por otra parte, el titular del IAPV confirmó que el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio estará el próximo lunes 4 de diciembre en la ciudad de Concordia para inaugurar 350 viviendas que fueron ejecutadas por el organismo provincial con financiamiento del Programa Federal Techo Digno. También estará el gobernador Gustavo Bordet.

"A partir de ahí tenemos todo un calendario de inauguraciones que sigue en Urdinarrain, Rosario del Tala, Concepción del Uruguay, y distintos lugares de la provincia donde el IAPV tiene presencia", anunció Casaretto. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS