Política

El IAPV y el Colegio de Ingeniería Civil rubricaron un convenio

"El objetivo del organismo es construir nuevas viviendas y realizar mejoras habitacionales, pero al mismo tiempo regularizar la situación de muchas familias que teniendo sus viviendas, no tienen las escrituras", dijo Casaretto.
Con el objetivo de avanzar en la regularización dominial de los grupos habitacionales que el gobierno de la provincia ejecutó, autoridades del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), y el Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos (Cpicer) suscribieron un convenio.
El acuerdo fue suscripto por el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, y el presidente del Colegio de la Ingeniería Civil, Mario Blacud Morales.

El titular del IAPV Marcelo Casaretto afirmó que "el objetivo del organismo es construir nuevas viviendas y realizar mejoras habitacionales, pero al mismo tiempo regularizar la situación de muchas familias que teniendo sus viviendas, no tienen las escrituras".

"Esto permitirá ampliar la capacidad de realizar mensuras para que cada vez más familias tengan la seguridad jurídica y la forma que tiene el Estado de darle seguridad es entregándole a cada uno su escritura", aseguró el funcionario.

Casaretto especificó que actualmente "tenemos en vigencia un convenio con el colegio de agrimensores para efectuar las tareas de mensura para la regularización dominial de las grupos habitacionales ejecutados por el IAPV. Además se complementa con un acuerdo con el Colegio de Escribanos, que les permite a las familias ser propietarias de las viviendas y garantiza sus derechos fundamentales".

Por su parte, Mario Blacud Morales afirmó que "mediante este convenio los matriculados de la entidad estarán habilitados para realizar mensuras", que ayudaría a regularizar la situación de muchas familias para que puedan proceder a la escrituración, para que más entrerrianos puedan gozar del derecho de ser propietarios legítimos de sus casas".

Participaron de la firma: la vocal del IAPV, Amalia Peroni, el gerente comercial, Julián Burzaco y el Gerente técnico, Américo Valente. Por el Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil: el vocal, Jorge Dagostino, y la tesorera, Yamina Nader.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS