Política Este jueves

Concejales interpelarán a funcionarios municipales de Paraná

El Secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari, y la Sub Secretaria de la Mujer del municipal, Graciela Mántaras, serán interpelados, por los integrantes del Cuerpo Legislativo. Además se tratarán varios proyectos.
En la última sesión ordinaria del periodo legislativo 2017, que el Concejo Deliberante de Paraná realizará mañana jueves 30 de noviembre, a partir de las 9:30, serán interpelados, por los integrantes del Cuerpo Legislativo, el Secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari, y la Sub Secretaria de la Mujer del municipal, Graciela Mántaras.

El interrogatorio, elevado por las concejales Cristina Sosa y Stefanía Cora (FPV), contempla aspectos vinculados a la actuación y desarrollo del Programa de Atención a Mujeres en situación de violencia; institucionalización del Consejo Municipal de la Mujer y del Registro Oficial único de víctimas de violencia contra las mujeres por parte de la Municipalidad; Políticas Públicas de resguardo de derechos y dignidad hacia las mujeres; sanciones aplicadas a funcionarios del Municipio frente a actitudes de violencia física y verbal y sobre cuáles han sido las decisiones de la gestión ante la reiteración de manifiesta violencia por parte de los funcionarios.

En el cuestionario concretamente se menciona a los funcionarios Guillermo Aizcorbe, responsable de la Planta de Clasificación y Tratamiento de Residuos "Manuel Belgrano", ubicada en la zona del "volcadero"; el exsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Rubén Amaya; el exsubsecretario de Planeamiento, Adrián Bassi, y también la intervención que le cupo a la Subsecretaría de la Mujer ante el exabrupto producido por el señor Javier Tenca al agredir verbalmente a la periodista María Belén Bustamante de Canal 9 Litoral.

Proyecto de Leasing por 170 millones de pesos
Durante el plenario bajará para tratamiento del cuerpo legislativo local, con despacho favorable de Comisión, un proyecto de ordenanza, autoría del Bloque de Cambiemos, autorizando al Departamento Ejecutivo a la ampliación de una operación de leasing por hasta $ 170.000.000, ante Nación Leasing SA u otras entidades financiera.

El monto inicial de la referida operación, había sido fijada por la Ordenanza N° 9543 en $ 80.000.000, con destino al arrendamiento con opción a compra de rodados, maquinarias y herramientas.

La iniciativa que se prevé considerar mañana por parte de la legislatura paranaense establece la ampliación de ese valor a $ 170.000.000, con motivo de haber suscripto el Municipio un acuerdo con la Empresa Distribuidora de Electricidad de la Provincia de Entre Ríos (ENERSA), y para posibilitar la instalación de iluminación Led en la ciudad, mejorando con ello la calidad del servicio y del alumbrado público en jurisdicción de la ciudad de Paraná.

Polo Tecnológico
En el Orden del Día y en condiciones de ser aprobada figura un Proyecto de los concejales María Marta Zuiani, Emanuel Gainza, Pablo Hernández, Carlos González, Santiago Gaitán y Claudia Acevedo (Cambiemos); por el que se ratifica el acuerdo de colaboración suscripto entre la Provincia, la Municipalidad de Paraná y la Asociación Civil Polo Tecnológico, el 13 de septiembre del corriente en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad.

Donación a Cáritas
También está incluida una iniciativa, autoría de la edila María Marta Zuiani (Cambiemos), facultando al DEM a realizar la donación de lotes, de propiedad del Municipio, ubicados en calle Valentín Deniz S/N, en el marco del Programa de "Viviendas Cáritas", celebrado oportunamente entre la Municipalidad y Cáritas Arquidiocesana, ratificado por Ordenanza N° 8858.

Proyectos presentados
Entre los Proyectos que tomarán estado parlamentario este jueves figura el presentado por los legisladores de la bancada de Cambiemos, estableciendo el funcionamiento de un Comité de Cuencas para la gestión coordinada y participativa de las cuencas Hidrográficas y su corredor biológico y de toda actividad humana de intervención dentro de sus límites territoriales.

Pedidos de Informes
En la Sesión ingresará un pedido de Informes, impulsado por la Concejal Stefanía Cora (FPV), relacionado al incumplimiento de la Resolución número 193, de fecha 2 de diciembre de 2015, que declara ganador en el marco del Programa de Presupuesto Participativo, al Proyecto de Refacción y ampliación del Salón de Usos Múltiples existente en la zona vecinal AATRA III y IV.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS