Política Paro nacional de Ctera

Agmer Paraná: "Nos movilizaremos para mostrar la resistencia a las reformas"

AGMER se suma al paro convocado por Ctera y participará en movilización al Congreso de la Nación. Puntel, desde la seccional Paraná indicó a Elonce TV que las reformas "son verdaderos programas de ajuste contra los trabajadore
El secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel, en diálogo con Elonce TV, manifestó que se movilizarán "con el resto del país, a la Plaza de los Dos Congresos, a mostrar la resistencia a la reforma impositiva y a la reforma del sistema previsional, que son verdaderos programas de ajuste contra los trabajadores y las provincias". "Entre Ríos es acreedora de la Nación desde hace muchos años, en concepto de la deuda por coparticipación. Nación jamás ha cumplido, bajo los sucesivos gobiernos nacionales, y no ha habido gobierno provincial que lo hayan reclamado", entendió Puntel.
Agmer Paraná entiende que es necesario abrir paritarias
"No hay convocatoria a paritarias, estamos planteando que es necesario una reapertura de la discusión salarial. Planteamos a la central que convoque a un congreso para resolver el tema. Nos encontramos con un salario que está muy atrasado en relación a la inflación y a la canasta familiar y con sueldos que están muy por debajo de la línea de pobreza", entendió el dirigente de Agmer Paraná.
El 1º de enero asumen nuevas autoridades
En esa fecha asumen las nuevas autoridades del gremio, tanto la comisión directiva provincial y de las distintas seccionales. "Estaremos tres años defendiendo la educación pública y a los trabajadores de la educación", afirmó. En la departamental Paraná de Agmer asumirá Susana Cogno y Puntel quedará como secretario Adjunto. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS