Política Reunión en Casa de Gobierno

Bordet repasó la agenda legislativa con los diputados nacionales electos

El gobernador Gustavo Bordet con los diputados nacionales electos por Entre Ríos, Juan José Bahillo y Mayda Cresto, que asumirán la próxima semana, repasaron los ejes del cierre del año legislativo a nivel nacional.
En un encuentro de trabajo que mantuvo el gobernador Gustavo Bordet con los diputados nacionales electos por Entre Ríos, Juan José Bahillo y Mayda Cresto, que asumirán la próxima semana, repasaron los ejes del cierre del año legislativo a nivel nacional.
Bahillo explicó que con el gobernador "intercambiamos opiniones y sugerencias", respecto del cierre de año legislativo a nivel nacional, al que calificó como "muy intenso y con mucha actividad". El diputado nacional electo, comentó que van a jurar la próxima semana y entonces "habrá que ver qué actividad tiene la Cámara de Diputados las próximas dos semanas hasta que nos toque a los nuevos diputados estar en nuestro cargo".
Puntualmente dijo que tomaron conocimiento "pormenorizado del acuerdo fiscal que han firmado las provincias con la Nación, cómo este repercute en la provincia", en ese sentido, indicó que el gobernador hizo "una descripción muy clara de las medidas y lo que significa y sobre todo de cara al futuro lo que es la recomposición de las cuentas públicas y que va a permitir de alguna manera mejorar las cuentas públicas en el mediano plazo y recuperar cierta autonomía de parte de la provincia".
En ese orden, agregó que dialogaron sobre "cuáles son los acuerdos concretos que se debían refrendar en el Congreso de la Nación, hoy estos temas están mayoritariamente en el Senado, tenemos entendido que va a avanzar el Senado esta semana hay que ver cuando llega a Diputados".
Por otra parte, comentó que también conversaron sobre el presupuesto 2018 "que seguramente nos va a tocar tratar cuando estemos en funciones".
Por su parte, Cresto contó que el encuentro sirvió para "ponernos a tono de todo lo que está sucediendo", y dijo que están "muy atentos a lo que está pasando en el Senado y viendo cuáles serán los próximos proyectos que nos van a tocar para primer tratamiento cuando entremos a la Cámara".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS