Política Deberá declarar en juzgado

La justicia cita al ministro Aguad a dar explicaciones por el ARA San Juan

La Justicia Federal quiere que explique qué le dijo la Armada sobre la desaparición del submarino, con 44 tripulantes a bordo. También solicitó documentos técnicos sobre el ARA "San Juan".
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, deberá declarar ante la Justicia por la desaparición del submarino ARA "San Juan", con 44 tripulantes a bordo y que emitió su última comunicación el 15 de noviembre, informaron hoy fuentes judiciales a la prensa.
La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, pidió el testimonio de Aguad para saber si fue informado por la Armada argentina acerca de los problemas que reportó el submarino antes de perder contacto con su base.
La magistrada también solicitó al Ministerio de Defensa que la Armada aporte todos los documentos acerca del destino del submarino y su funcionamiento.
Aguad podrá concurrir a declarar a los tribunales de Caleta Olivia, situada en la provincia de Santa Cruz, a unos 1.500 kilómetros al sur de Buenos Aires, o responder por escrito las preguntas de la jueza a cargo del caso.
El presidente Mauricio Macri anunció el jueves que iniciará una "investigación seria y profunda" sobre lo ocurrido con el submarino, mientras que el Ministerio de Defensa abrió 40 sumarios para establecer las responsabilidades de la Armada en el hecho.
Buques y aviones de más de una docena de países participan en la búsqueda del submarino ARA "San Juan" en el Atlántico Sur.
Este lunes, en tanto, fue difundido el último reporte enviado por el capitán del sumergible, horas antes, de perder contacto con la base de operaciones y de que organismos internacionales detectaran una explosión en el camino de la nave.
Según esa comunicación, el submarino sufrió un "principio de incendio" ocasionado por un cortocircuito en un sector donde están alojadas las baterías que lo alimentan de energía y al que había ingresado agua de mar a través del sistema de ventilación.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS