Política Se movilizan al Congreso

No habrá clases este miércoles: AGMER se suma al paro de CTERA

El Congreso Extraordinario de la CTERA resolvió convocar a un paro nacional docente, con movilización al Congreso de la Nación, para este miércoles 29 de noviembre. AGMER adhiere a la medida de fuerza y marcha a Capital Federal.
El XCVI Congreso Extraordinario de CTERA, que sesiona desde esta mañana en la sede de la Confederación, en CABA, resolvió convocar a un paro nacional docente, con movilización al Congreso de la Nación, para este miércoles 29 de noviembre.
"La medida de fuerza se convoca bajo el slogan "No es reforma; es ajuste", en rechazo a las reformas laboral y previsional que impulsa el Ejecutivo nacional y que significan ajustes sobre los presupuestos educativos y cercenamiento de derechos. Además, se rechaza la política del Gobierno central de reprimir a los que luchan", indica el comunicado dado a conocer en la tarde de este martes, por el gremio entrerriano AGMER.
El plan de acción
El plan de acción con paro de 24 horas y movilización nacional surgió a propuesta del Plenario de Secretarios Generales de CTERA y hoy fue puesto a consideración del Congreso Extraordinario.
"Como entidad de base de CTERA, AGMER adhiere al paro nacional y participará mañana de la movilización al Congreso de la Nación", resaltaron desde el gremio que nuclea a los docentes entrerrianos.
Desde AGMER, convocaron "al conjunto de la docencia a adherir masivamente a este plan de lucha, en defensa de nuestros derechos laborales, por nuestro sistema jubilatorio, y por el sostenimiento de la educación pública", explica el escrito.

El Congreso de CTERA, que continúa sesionando, se reunió bajo la advocación de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, víctimas de la represión a los pueblos originarios, en el sur de nuestro país.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS