Política Concientización sobre el VIH-Sida

Instan a estar alertas para evitar enfermedades de trasmisión sexual

La ministra de Salud destacó la importancia de la prevención. En tanto, el secretario del área afirmó ante Elonce TV: "El emblema de la lucha contra el VIH sigue siendo el profiláctico".
La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, resaltó la importancia de "poner en valor" la lucha contra el VIH-Sida que se lleva adelante en la provincia mediante una semana de concientización.

"Desde la Red Sanitaria de Salud empezamos con la concientización y testeo. Esto se lleva adelante en los más de 300 centros de salud y hospitales", dijo la funcionaria a Elonce TV. Enseguida resaltó que en esta tarea preventiva se debe hacer hincapié todo el año, más allá de "esta instancia especial, dado que el 1 de diciembre se conmemora el día internacional de lucha contra el VIH Sida".

"Estamos monitoreando fuertemente la prevalencia y el comportamiento. Tenemos que seguir alerta con el componente de las enfermedades de trasmisión sexual", enfatizó.
En tanto, el secretario de Salud de la Provincia, Mario Imas, consideró "importante la promoción y prevención. El emblema de la lucha contra el VIH sigue siendo el profiláctico. Es la mejor barrera que tenemos y debemos usarla. Hay algunas franjas etáreasq ue están teniendo un mayor cantidad de casos. Creemos que son aquellas que no están habituadas al uso del preservativo", señaló a Elonce TV.
"Invitamos a toda la población que se testee", afirmó Laura Díaz Petrussi, responsable del programa provincial de VIH/Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
En Paraná, el testeo rápido para el diagnóstico de VIH/SIDA, se hará de lunes a viernes en el Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud, de calle 25 Mayo de 8 a 12; en el Hospital San Martín, y centros de salud. También en el laboratorio de Epidemiología, en calle Santa Fe 250.

Coro Kennedy
Por su parte, la esposa del gobernador, Mariel Ávila invitó a toda la ciudadanía presenciar la actuación del el Coro Kennedy que cerrará la semana de concientización sobre VIH/Sida. Con la participación de unos 100 integrantes, la actuación está prevista para el sábado 2 de diciembre en la Plaza Mansilla, a las 20 y será gratuita para todo público.
"Habrá sillas para disfrutar de un buen momento. Como ciudadanos debemos estar atentos a esta problemática", completó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS