Política Participación público-privada

Dietrich presentó en EEUU el plan de obras que prevé el gobierno

Estas obras comprenden la modernización de más de 7.000 kilómetros de rutas de todo el país, con una inversión prevista de más de 16.700 millones de dólares.
El ministro de Transporte Guillermo Dietrich presentó en Washington los avances del plan de infraestructura, de la nueva red de autopistas y rutas seguras que el gobierno nacional licitará como primer proyecto de participación público-privado.

Estas obras comprenden la modernización de más de 7.000 kilómetros de rutas de todo el país, con una inversión prevista de más de 16.700 millones de dólares. La presentación fue realizada en la sede de la Cámara de Comercio Estadounidense, informó esta tarde la cartera de Transporte en un comunicado.

El plan comprende además la nueva red de accesos a los puertos de Bahía Blanca y Gran Rosario, la renovación de 3.500 kilómetros de vías para el tren de cargas, la modernización de 19 aeropuertos y obras para los trenes metropolitanos por 14 mil millones de dólares.

En ese marco, Dietrich también dio detalles sobre la red de autopistas y rutas seguras, cuya primera etapa será licitada en abril a través del sistema de participación público-privada (PPP). En el evento participaron 40 representantes de empresas y organizaciones de ingeniería y la construcción, como AECOM, General Electric, Fluor Corporation, BL Harbert International, CH2M y John Deere, entre otras.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS