Política Para las sesiones

El Concejo Deliberante de Concordia implementará un sistema de voto electrónico

Se busca transparentar y agilizar el tratamiento de las temáticas en el recinto. El sistema contará con similitudes a lo que actualmente se instrumenta en el Congreso de la Nación.
Uno de los grandes objetivos para el año entrante será la implementación del voto electrónico en las sesiones del Concejo Deliberante de Concordia, buscando transparentar y agilizar el tratamiento de las temáticas en el recinto.

Según explicó el presidente del organismo, Armando Gay, el sistema contará con similitudes a lo que actualmente se instrumenta en el Congreso de la Nación.

Vale recordar que en las distintas cámaras nacionales, los legisladores votan, convocados por el presidente y el procedimiento requiere primero de que haya quórum: es decir, que la cantidad de referentes sentados en sus bancas debe ser mayor a la cantidad de ausentes.

El sistema de verificación del quórum en los recintos es actualmente dado por un sistema electrónico que funciona a través de un sensor ubicado en las bancas y se activa por peso cuando los legisladores toman asiento. Las bancas de los recintos cuentan además con sistemas de identificación de huella digital. Contando con dos botones (Sí y No) que sirven para votar.

Durante las sesiones, el tablero electrónico muestra - en tiempo real - la cantidad de legisladores presentes o ausentes, la fecha, la hora y el resultado de las votaciones.

En declaraciones radiales que reproduce Diario Río Uruguay, Gay enmarcó la novedad en los avances que ya se han instrumentado en el cuerpo legislativo local, como las transmisiones online en directo, la inauguración de un espacio ampliado de trabajo para la prensa y las refacciones edilicias concretadas. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS