Política VIII Reunión Nacional

El Consejo de Seguridad Interior debatió sobre narcomenudeo

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, participó de la VIII Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior que se realizó en Buenos Aires, junto a funcionarios de todas las provincias.
Se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires este miércoles y jueves la VIII Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior, que contó con la presencia de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, acompañada del jefe de policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, junto a funcionarios de todas las provincias.

El debate giró sobre la problemática de la venta de estupefacientes a pequeña escala, comúnmente llamado "narcomenudeo".

En la reunión se trató además, la homologación nacional de la carrera de agente de policía y el balance que dejó la gestión del 2016-2017 del programa "Argentina Sin Narcotráfico". También se debatió sobre la propuesta de un acuerdo interministerial para el fortalecimiento de las estadísticas de robos en las jurisdicciones provinciales y el plan federal para la determinación de los causales de femicidios.

Por parte de Entre Ríos, las intervenciones de la ministra Romero, versaron sobre la posibilidad de implementar la ley para luchar contra el "narcomenudeo" en la provincia y la coordinación de las fuerzas de seguridad que intervienen. Así como también, la funcionaria entrerriana, resaltó la importancia de fortalecer los organismos que atienden la problemática de las adicciones y planteó la necesidad de fortalecer presupuestariamente ciertas áreas específicas relacionadas con la lucha contra el narcotráfico.

La actividad, organizada por la Secretaría de Seguridad Interior que encabeza Gerardo Milman, contó con la presencia de los ministros y responsables del área de seguridad de todas las provincias del país como, por ejemplo: Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires; Diego Hak, secretario de Seguridad de Córdoba; Rosario Romero, ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, y los ministros de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, de Seguridad, Trabajo y Medio Ambiente de Neuquén, Jorge Lara, de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Estevan, de Gobierno de San Juan, Emilio Baistrocchi, de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el secretario de Estado de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De La Torre. Asimismo, en representación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, participaron el jefe de Gabinete, Martín Casares, y el secretario de Política Criminal, José Benítez.

Estuvieron presentes los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco; de Fronteras, Luis Green; y de Coordinación, Planeamiento y Formación, Aberto Föhrig; el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Federico Saettone; y los subsecretarios de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, y de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos, Guillermo Soares Gache.

En representación de las cuatro fuerzas, asistieron la subjefa de la Policía Federal Argentina, Mabel Franco, y los jefes de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, de la Prefectura Naval, Eduardo Scarzello, y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS