Política Submarino desaparecido

Exministra Garré dio explicaciones sobre la reparación de 2014 al Ara San Juan

La ex funcionaria afirmó que el submarino desaparecido "quedó a nuevo" tras su reparación en 2014. Consideró que "lo que no se puede hacer es ponerlo a navegar si estaba en malas condiciones".
La exministra de Defensa Nilda Garré afirmó que tras las tareas de mantenimiento efectuadas al submarino ARA San Juan en 2014, la nave "quedó a nuevo".

"El mantenimiento no se hizo en el astillero Tandanor como se insiste interesadamente en algunos medios. Se hizo en uno que depende de la Armada. Tandanor depende de civiles. No hay ingenieros civiles especializados en submarinos. Por eso intervienen los marinos. Se ocupó principalmente el astillero Almirante Storni. Tandanor pudo ayudar, pero la obra la realizó ese astillero", explicó Garré.

En declaraciones al canal C5N, la diputada por el Frente para la Victoria indicó que: "el mantenimiento se terminó, (el submarino) quedó a nuevo". "Por supuesto con una tecnología anticuada, era de 1985, no era un submarino nuclear. No es un buque de nueva generación. No faltó mantenimiento hasta este momento. Estos equipos necesitan un mantenimiento completo, diario, son aparatos muy complejos", subrayó. Además, consideró que "lo que no se puede hacer es ponerlo a navegar si estaba en malas condiciones".

"No sabemos qué pasó, si tenía algún problema antes de salir de Tierra del Fuego" al comenzar el viaje que terminó con su actual desaparición, indicó.

Explicó además: "nosotros invertimos millones de pesos en el arreglo, con asesoramiento de la empresa que lo construyó". "La Marina comunica por un lado y Defensa por otro, eso no está bien. También hay que averiguar por qué salió de Tierra del Fuego si tenía un avería", agregó, al evalar la situación actual.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS