Política Gualeguay

Renunció el fiscal que estuvo a cargo del caso Benvenuto

La dimisión de Agustín Gianini se venía barajando desde hacía diez días debido al escándalo político judicial que se generó en Gualeguay con la marcha de la investigación judicial por la desaparición del empresario Omar Benvenuto.
El procurador general de la provincia, Jorge Amílcar Luciano García, aceptó este jueves la renuncia que presentara Agustín Andrés Gianini, fiscal auxiliar de la Unidad Fiscal de Gualeguay. La dimisión de Gianini se venía barajando desde hacía diez días debido al escándalo político judicial que se generó en Gualeguay con la marcha de la investigación judicial por la desaparición del empresario Omar Benvenuto, el 27 de octubre último. En la instrucción de la causa, la Justicia ordenó dos allanamientos: uno en la estancia La Garibaldina, propiedad del exintendente justicialista Luis Erro, y otro en la propiedad del exsenador radical Hugo Lesca.

Tanto Lesca como Erro reaccionaron de mal tino ante esos procedimientos judiciales y reprocharon el accionar del fiscal Gianini, crítica que también alcanzó al primer fiscal de la causa, Ignacio Telenta. La ira se profundizó cuando la Justicia debió admitir que había dado por cierto un cruce de llamados entre Erro y Lesca que, al final, fue producto de un error de la Policía, que ahora investiga el fiscal Eduardo Santo.

Telenta asistió el jueves 16 de noviembre a una audiencia pública ante la Comisión de Acuerdos del Senado, paso previo al tratamiento de su pliego, pero allí los senadores le reprocharon varios aspectos de la investigación del caso Benvenuto. El miércoles 22 debía asistir el fiscal Ginini, pero decidió excusarse: arguyó un problema familiar para no viajar de Gualeguay a Paraná, publicó Entre Ríos Ahora.

Fue el principio del fin. Este jueves se conoció que presentó finalmente su renuncia al cargo de fiscal auxiliar. Volvería a su cargo de secretario del Juzgado de Garantías Nº 1.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS