Política En Paraná

Carlos Rozanski: "De mil abusos sexuales a niños se esclarece solo uno"

El abogado disertó este jueves en Paraná invitado por la ONG Así Basta que trabaja para combatir el abuso sexual infantil. La sala principal de la Vieja Usina estuvo colmada.
Se realizó este jueves en Paraná la tercera jornada sobre abuso sexual infantil en donde el doctor Carlos Rozanski disertó sobre "Protección integral de las niñas y niños víctimas de abuso. Principales obstáculos para el cumplimiento de las leyes".

El exjuez federal fue invitado por la ONG Así Basta que trabaja en la capital provincial desde hace dos años, luego de que un grupo de mujeres se organizó para combatir el flagelo.
Ante una multitud que había agotado las inscripciones con anterioridad, Rozanski aseguró: "En la República Argentina de los delitos que se denuncian, porque sabemos que no se denuncian todos los que se producen, se esclarecen entre el 1 % y 2 %. Es decir que se denuncian un 10% de los abusos sexuales infantiles lo que significa en cifras redondas que de mil abusos se esclarece uno solo. La razón de esta barbaridad se relacionada en forma directa con el maltrato histórico universal y en particular con nuestra sociedad".
Uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS