Política En la Junta Electoral

Se realizó el acto de proclamación de diputados nacionales entrerrianos electos

Este jueves las autoridades de la Junta Electoral Nacional entregaron los respectivos diplomas a los diputados nacionales electos por la provincia de Entre Ríos, supo Elonce TV. Bahillo no estuvo presente en el acto.
Este jueves en horas de la tarde se llevó a cabo el acto de proclamación de los cinco diputados nacionales electos por Entre Ríos.


Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste (Cambiemos) y Mayda Cresto y Juan José Bahillo (Frente Justicialista Somos Entre Ríos), fueron convocados este jueves, a la Junta Electoral, para la entrega de sus diplomas.

El presidente de la Junta Electoral Nacional, Daniel Alonso, los vocales Leandro Ríos y Claudia Mizawak, y el secretario Gustavo Zonis entregaron los diplomas a los cuatro legisladores electos que estuvieron presentes.
Alonso destacó la transparencia con la que se realizó el comicio del 22 de octubre y brindó un reconocimiento al ciudadano Alfredo Pedro Salcerini, quien fue autoridad de mesa en todas las elecciones que se realizaron desde 1983 a la fecha, indica APF.

También agradeció a todos los ciudadanos que "trabajaron para garantizar la transparencia del acto electoral", entre los que mencionó al personal del Correo Argentino, al del Comando Electoral, al de esta Secretaría Electoral y a los fiscales de las distintas fuerzas políticas que participaron de las elecciones.

Luego Zonis leyó el acta del resultado definitivo de las elecciones generales del 22 de octubre: "El Partido Socialista (Lista 50) obtuvo 35.364 votos, el Partido Nueva Izquierda (Lista 187) 39.102, la Alianza Frente Justicialista Somos Entre Ríos (lista 501) logró 313.605 votos y la Alianza Cambiemos (Lista 502) logró 437.962 votos", señaló y acotó que, de acuerdo al sistema electoral D' Hondt, corresponde adjudica a la Alianza Cambiemos tres bancas y a la Alianza Frente Justicialista Somos Entre Ríos dos bancas".

El gobernador Gustavo Bordet envió una salutación a los legisladores electos que jurarán el 6 de diciembre.


Al ser consultada por Elonce TV, Mayda Cresto afirmó: "Comienza una etapa nueva, los diputados que fuimos electos comenzamos a trabajar. En el Congreso de la Nación, el 6 de diciembre se hará la jura. A partir del 11, comienzan las actividades en comisiones y el tratamiento de algunos proyectos de leyes".
"Estoy muy contenta, en esta oportunidad, acompañada por familiares y amigos. Este año ha sido de mucho trabajo, de campaña, de recorrer la provincia. Ahora viene un trabajo más arduo, por cuatro años", expresó.

El diputado electo, Atilio Benedetti entendió que este acto fue "la certificación de la voluntad de los entrerrianos en esta última elección".
"Estoy acompañado por dirigentes, familiares. Es muy emotivo este acto y lleno de responsabilidad para nosotros", confió.
Respecto de la labor legislativa, aseguró: "Vamos a tener que trabajar sobre cinco proyectos de ley de financiamiento, previsionales, impositivo; tenemos mucho trabajo de aquí a fin de año". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS