Política Paraná

Docentes nucleados en Conadu Histórica realizaron una volanteada

La actividad se realizó en plaza 1º de Mayo. Los docentes aseguran que encabezan un plan de lucha "por la preocupación que genera el ajuste que se viene en relación a la universidad pública".
Profesionales nucleados en Conadu Histórica realizan un plan de lucha en base a la preocupación que tienen los docentes universitarios "por el ajuste que se viene en relación a la universidad pública", explicaron a Elonce TV.

Alejandro, docente de la Facultad de Trabajo Social, expresó que "durante los últimos tiempos hemos visto una serie de discursos por parte de las autoridades nacionales en contra de determinados regímenes previsionales, lo cual estaría afectando a nuestros afiliados al gremio docente. Los trabajadores han conseguido, a partir de una lucha de muchos años, jubilarse con el 82% móvil, no es un régimen de privilegio, sino constitucional, que se pretende equiparar con jubilaciones de privilegio".
Además, manifestó que "hemos escuchado cómo se dice que es necesario bajar el sueldo de los empleados públicos y producir un ajuste fiscal, que sabemos siempre por dónde termina. En las últimas reuniones paritarias planteamos la necesidad de equiparar nuestros salarios a la inflación".

"Queremos sostener la lucha y remarcar que ante cualquier intento de avance contra la universidad pública, gratuita y de calidad, los docentes universitarios vamos a estar en la calle resistiendo ese tipo de medidas", dijo.

Por su parte, Luis Meiners, señaló que "nos oponemos a los planes de ajuste que está impulsando el gobierno nacional y con acuerdo como se ha firmado el pacto fiscal con los gobiernos de las provincias. Queremos que todos conozcan la situación que estamos viviendo los docentes universitarios porque venimos de una situación de atraso salarial, hay un intento de avanzar contra nuestro régimen jubilatorio y contra la educación pública".
Esteban Rossi, indicó que "es central que los trabajadores estemos unidos. Es dramática la manera en la que intentan transformar la relación entre el empleado y el empleador, vulnerando la cuestión a favor de los trabajadores. Creemos que a eso no lo podemos permitir, que tenemos que seguir defendiendo nuestras leyes laborales que tantas luchas nos han costado". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS