Política Negociaciones salariales

Sindicato docente analiza "pedir formalmente" la apertura de la paritaria

Los docentes técnicos analizarán pedir formalmente a las autoridades la apertura de la paritaria o que se fije fecha. Admiten que "hay una realidad que hace vislumbrar que será un inicio de clases con una negociación muy dura".
El secretario general de AMET, Andrés Besel, comentó que en el encuentro que mantuvieron el martes con la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, "se planteó de manera superficial el inicio de la paritaria 2018". Es que las autoridades de Educación expresaron que ese tema "depende más del Gobierno provincial y de Economía", acotó.

Si bien el secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) aseguró que tienen expectativas sobre ese tema, remarcó que "también hay una realidad que no podemos negar, que hace vislumbrar que será un inicio de clases con una negociación muy dura". "Nosotros, como siempre, vamos a ir con los porcentajes que tienen la CGT y la CTA, que van siguiendo los precios de acuerdo a la canasta familiar. Vamos a pedir los porcentajes de recomposición salarial que necesitamos para no perder el poder adquisitivo", subrayó.

Besel adelantó a esta Agencia que en el Congreso extraordinario de la entidad que sesionará hoy, analizarán "pedir formalmente la apertura de las paritarias, o por lo menos que se fije fecha". Al respecto acotó en declaraciones a APF: "La idea es tener una propuesta tentativa antes de fin de año, para poder bajarla a los compañeros antes de termine el año".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS