Política En Plaza 1º de Mayo

Se reunió la Asamblea permanente en defensa de la Ley Nacional de Salud Mental

En Plaza 1º de Mayo se realizó este miércoles la segunda "Asamblea intersectorial por la Ley de Salud Mental". Renuevan "la defensa de la Ley N° 26.657, su reglamentación y plena implementación", indicaron a Elonce TV<
Distintos sectores se movilizaron este miércoles, manifestándose con la premisa, "Salud Mental en Alerta".

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), junto a la Asamblea Entrerriana en defensa de la Ley y el Hospital Escuela de Salud Mental, se concentraron en Plaza 1º de Mayo "ante la preocupación por el intento de modificación de la Ley Nacional de Salud Mental".

El Gobierno Nacional "pretende modificar por decreto reglamentario la Ley Nº 26657, contradiciendo el espíritu de la norma y evitando generar los debates necesarios tanto en el llano como en el Congreso de la Nación, ámbito institucional natural para modificaciones de este tenor", indicó a Elonce TV, Matías Passi.

"Más allá de que existen algunos rumores de que este intento se estaría frenando, decidimos convocarnos igual, ya que entendemos que si se frena es por la movilización popular nacional y por expresiones en defensa de la ley que es un ejemplo en el mundo", aseveró.

Dijo que "siguen en la calle" porque pretenden "desterrar de cuajo todo intento de modificar la ley".

La actual ley "contempla una perspectiva interesante de derechos humanos, para con los usuarios de salud mental, que incluye la interdisciplina, que generó un órgano de revisión que tuvo mucho tiempo de discusión en el Congreso para ser promulgada. Con un decreto se pretende borrar todo ese proceso", puso relevancia.

Otra de las personas que participa en el debate, acotó que entienden que "se trata de un retroceso en derechos adquiridos de modo colectivo. La ley, además de ser aprobada por ambas cámaras, fue trabajada, consensuada, debatida, defendida por asambleas intersectoriales, participaron diferentes sectores como trabajadores, profesionales, usuarios, ciudadanos. Esta ley es un instrumento más que fortalece nuestro trabajo en la práctica de la salud mental".

Buscaban definir "acciones colectivas de movilización en los lugares de trabajo y en la calle", destacaron. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS