Política El 6 de diciembre

ATE instrumentará un "paro activo" en Entre Ríos

Así lo adelantó el secretario general de la entidad gremial, Oscar Muntes, en el marco de una jornada nacional de lucha en contra de las reformas laboral, previsional y del pacto fiscal. Habrá "asambleas y movilizaciones".
"Vamos a hacer paro activo en toda la provincia con asambleas y movilizaciones", anticipó Oscar Muntes en el marco de la medida que se cumplirá en todo el país el próximo miércoles 6 de diciembre.

Previamente, en un plenario a realizarse seguramente la semana que viene se definirá "la modalidad de la movilización"; precisó el dirigente.

La acción gremial será en rechazo a las reformas previsional, laboral y tributaria. A la vez, a nivel provincial, será para rechazar "el incumplimiento paritario del compromiso de pases a planta y recategorizaciones de los trabajadores de la administración pública", señaló a APF.

Sin bono de fin de año
Por otra parte, Muntes se refirió a la decisión del gobernador Gustavo Bordet de no pagar un bono de fin de año, ni para los trabajadores y ni para jubilados. "Esperábamos otro gesto", sostuvo y pidió el cumplimiento de los pases a planta, comprometidos en paritarias.

"La veíamos venir a esta definición porque el Presidente ya había dicho que no iba a haber bonos para nadie. Era sabido que nadie se iba a salir de la medida que maneja el Gobierno nacional", indicó el secretario general de ATE.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS