Política Convocada para este martes

Presupuesto Municipal 2018: Se suspendió la reunión de Comisión

La reunión había sido convocada para este martes a las 8.30, para comenzar el análisis de los proyectos de Presupuesto y Ordenanza Tributaria Municipal 2018. No se definió cuándo se llevará a cabo la misma.
La presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Paraná, Claudia Acevedo, suspendió la reunión de la citada Comisión que había convocado para este martes a las 8.30, para comenzar el análisis de los proyectos de Presupuesto y Ordenanza Tributaria Municipal 2018.
En referencia a la suspensión, a través de un correo electrónico, Acevedo adujo "razones de fuerza mayor".
Cabe recordar que el miércoles pasado en una reunión de la aludida Comisión, se dio ingreso a los citados proyectos y por iniciativa de la propia Acevedo, se decidió convocar a un nuevo encuentro para el día de hoy, con la presencia de los integrantes del equipo económico del municipio, encabezado por la secretaria de Hacienda, Cristina Ruberto.
"Hasta nuevo aviso", según reza el mail remitido por la legisladora Acevedo a la Dirección de Comisiones del cuerpo legislativo, la reunión fue suspendida.
De la misma tenía previsto participar la viceintendente Josefina Etienot, con el propósito de plantear las carencias del Presupuesto respecto del Concejo Deliberante.
Cabe recordar que en oportunidad de tratarse el proyecto de Presupuesto 2017, el Presupuesto del Concejo Deliberante en forma inopinada sufrió un recorte del orden de los 20 millones de pesos.
Además y en forma contraria a lo que disponen las normas legales vigentes, se le fijó a la Presidencia los montos a erogar por cada uno de los rubros que integran el Presupuesto de la legislatura local.

Además, cabe señalar que de la reunión y formalmente habían solicitado participar para hacer oír sus inquietudes en un tema de tanta trascendencia, los gremios representativos de los trabajadores municipales, del Ente Mixto de Turismo de la Ciudad de Paraná (Empatur), de la Asamblea Ciudadana "Defendamos el Parque Botánico" y del Foro Ecologista.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS